Película nº 231/IX Veredicto final (1982)


Presenta: Juez y parte...
Ficha: Juan Carlos Castro


2 comentarios:

  1. Buenas:

    Este viernes pasado 11 de octubre, sin farolas de por medio, pudimos disfrutar de una gran película, todo un clásico, “Veredicto final”, con una gran dirección, un buen guión y unas interpretaciones soberbias de James Mason y sobre todo un grandioso Paul Newman.

    Y ya que estamos hablando de actuaciones, no podemos olvidar la presentación de Juan Carlos, quién nos presentó esta obra con claridad, entusiasmo, justicia, sapiencia. El jurado presente, llámese así al público asistente, no parpadeó en ningún momento. Por tanto, el Veredicto es: Culpable de ofrecernos una clase magistral de cine.

    Gracias, avezado maestro.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@s:

    Adjunto ficha de la película del próximo viernes, 11 de Octubre, Veredicto final.

    Está entre las diez mejores películas sobre juicios de producción norteamericana, según la AFI. (Mirar lista en ficha).

    El director Sidney Lumet realizó durante cinco décadas grandes películas, en las que indagó en los conflictos morales de la sociedad norteamericana, enfrentando al espectador a su CONCIENCIA.

    Como podréis comprobar, de nuevo, al igual que Costa-Gavras, nos hace reflexionar sobre el bien y el mal, y sobre la dicotomía ley/justicia.

    Y que decir de la próxima película, Cafarnaúm, que proyectaremos el 18 de Octubre. Todo un ejercicio de reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

    Por eso en la presentación de este ciclo hablábamos de Tribunales de Justicia o de CONCIENCIA.

    Esto va a una velocidad de Vértigo, ya estamos ultimando el siguiente ciclo "Tiempo de canallas", y no me refiero al nuevo ciclo político (elecciones) sino a estupendas obras cinematográficas, elegidas por miembros destacados (todos los son) de nuestra comunidad, y ¡¡¡Milagro!!!, ya tenemos 3 presentadores 3.

    También las fichas de dichas obras están en proceso de diseño y los textos se han mandado a la Universidad XY (CENSURADO) para que realicen un informe de plagio y nos han contestado que todo está dentro del orden establecido, pues a partir de ahora se permitirá los copia y pega, la falta de entrecomillados y la no referencia a otros autores, así como el uso de páginas tan prestigiosas como la Wikipedia y El rincón del vago. NIVELAZO.

    Disculpad mi ironía tendente al sarcasmo con visos granainos de "mala follá", pero es que los Tiempos de canallas es lo que tiene, le sacan a uno lo mejor.

    Veredicto final (¿Redundancia?): Es un placer compartir con todos vosotros estos tribunales CINEMATOGRÁFICOS y de CONCIENCIA.

    En pie, preside el Tribunal el Honorable...

    ResponderEliminar