Película Nº 228/IX Philadelphia (1993)



Presenta y modera: El honorable Jesús Cotrino
Ficha: Juan Carlos Castro


3 comentarios:

  1. Mantener la atención y sobre todo la sonrisa de los oyentes desde el “con la venia” hasta el “visto para sentencia” de una presentación es muy difícil, y TÚ, JESÚS, lo conseguiste.

    Originalidad, sabiduría, generosidad y estupenda puesta en escena. Eso te convierte en “pecador”.

    Como ya he dicho en más de una ocasión:

    “Ninguna buena acción se queda sin castigo”. Billy Wilder

    Veredicto: Penitencia: seguirás siendo referencia y te “caerán” más compromisos. Estás por méritos propios en el TURNO DE OFICIO.

    Y todo eso te lo digo mirando a cámara, y con música de fondo de un chelo solitario.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto la presentanción, me la han contado, pero este comentario, es digno de un complice, y tú lo eres Juan Carlos. Mi veredicto es: culpable de genialidad

    ResponderEliminar
  3. Buenas:

    Gracias, Juan Carlos.

    Me complace que nos veamos de nuevo en el cine y poder compartir una película como Philadelphia con el grupo de Cineando en Ubrique.

    El Veredicto, a pesar de los hechos y pruebas aportadas, no fue del todo claro ni sencillo, aunque la deliberación del jurado finalmente llevó a dictar una sentencia favorable. “Los bombones son de muchos gustos y cada persona tiene un paladar distinto”.

    Philadelphia, puede ser considerada un arquetipo de cine comercial y su recaudación así lo confirma. Pero no es menos cierto, la calidad de la película, las muy estimables interpretaciones de los actores principales Tom Hanks y Denzel Washington, (aunque no sean para algunos sus actores favoritos), junto a las buenas actuaciones de Jason Robards y Mary Steenburgen. La dirección de Jonathan Demme. El guión bien elaborado por Ron Nyswaner huyendo de la sordidez y del morbo de un tema tan delicado como la enfermedad del SIDA y la discriminación sexual y tratándolo con mucho tacto y hasta con un formato casi educativo. Bueno, y la música de película (nunca mejor dicho), Bruce Springsteen, Neil Young, … o la escena donde la maravillosa María Callas canta ópera, son hechos aún no siendo irrefutables, sí al menos son relevantes para el Veredicto a favor.

    Ahora, pasemos del Chelo solitario a la orquesta, esperando que la batuta del director siga dirigiendo grandes y buenos conciertos, ¡verdad, Juan Carlos!

    La puerta de presentaciones venideras estará abierta por mi parte, y espero en compañía de todos/as podamos continuar disfrutando del cine.

    Gracias, Juan Manuel, por el comentario, compartiremos otros momentos, ciclos hay y películas también.

    Nos vemos, en el cine, en el teatro, en la calle, en los bares, …

    ResponderEliminar