Película nº 204/VIII La Bohème (2008)


Ficha: arte-sano en busca de afinamiento
Presentan: Manolo, Reme y...

2 comentarios:

  1. Ya suena a Navidad.

    Esta semana he visto en la televisión el anuncio de la Lotería de Navidad y me ha sorprendido con alegría que se han inspirado en la película “Atrapado en el tiempo” (1993) dirigida por Harold Ramis, la película de “El día de la marmota”, una estupenda película, quizás minusvalorada, pero para mí es de esas que las enganchas en cualquier momento y te quedas hasta el final.

    También al entrar en el Mercadona he visto turrones y polvorones. A tomar por... la dieta,…a los que la hagan.

    El Presi tiene un “7º”* sentido, pues ha hecho coincidir la actuación/proyección de “La Bohème” con el inicio de la campaña de Navidad (Lotería, polvorones, etc.)

    Hasta ayer tenía una opinión sobre la ópera y no estaba muy alejada del lo que pensaba Ellis Boyd “Red” Redding (Morgan Freeman) en “Cadena Perpetua”:
    “No tengo ni la más remota idea de qué coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, LAS COSAS BUENAS NO HACE FALTA ENTENDERLAS”

    Pero ayer en Cineando me sorprendieron positivamente “Los Niños y las Niñas del Coro”, y me hizo sonreír y reír y casi carcajear la presentación de Manolo C. Y por supuesto la ópera filmada “La Bohème”. Salté a otra dimensión, pasé de pantalla como diría mi sobrino. También he de reconocer que no llegué a tener el síndrome de Sthendal, todo a su tiempo. Tengo amigos que son entendidos y reconocen fragmentos, arias, voces y mil detalles de las Óperas. Yo solo sé lo que es una ópera cuando sale un fragmento en una película, y todavía me pregunto cómo podía llorar tanto el duro Al Capone (Robert de Niro) en “Los intocables de Eliot Ness” cuando escucha en su palco un fragmento de “Il Pagliacci”.

    Tenía asumido, a la altura de la vida en la que nos encontramos, que hay cosas que tendría que dejar como “Asignaturas pendientes”, ejemplos varios: el inglés y/o el sánscrito, subir al Everest y/o al Torreón, cocinar un soufflé y/o una tortilla, leer “En busca del tiempo perdido” y/o “El Principito”, aprender a patinar y/o a no resbalar en la ducha, y por supuesto la ÓPERA y/o a tocar el violín. En realidad nada de eso me ha había hecho gran ilusión, bueno lo de no resbalar en la ducha, sí; pero son tópicos y/o típicos. Tendré que revisar de nuevo la lista e intentar aprobar, para al menos en la convocatoria de Septiembre, la asignatura de Ópera. No lo garantizo, pues otros amigos, como Billy, John, George, Alfred, Fritz, Otto, Stanley, Howard, Federico, Woody, Frank, William, Francis, Akira, David, Orson, Yasuhiro, Luis, Rafael y un largo etc. son “malas influencias” y me llevan por otros caminos más cercamos y reconocibles desde mis primeros años, y ellos sí me han creado espasmos cercanos al síndrome nombrado, casi al éxtasis.

    Una asignatura que sí me gustaría aprobar algún día, y con buena nota, sería cumplir con todos vosotros muchas películas, la nº 500, ese día habría que poner… “El apartamento y/o El Pisito”.

    En fin, es tiempo de Capra y/o Plácido.


    *Digo “7º” sentido por dos motivos, por la alusión al cine y porque el sexto ya se le reconoce, que es el sentido del ritmo.


    ResponderEliminar
  2. Un comentario de Un Tío Genial y/o Juan Carlos Castro.

    ResponderEliminar