Película nº 255/X El viaje a ninguna parte (1986)

  


Presenta: Jesús Cotrino
Y como diría un galego, ¡Qué deleite!
Ficha en sepia: Juan Carlos C.




4 comentarios:

  1. Gracias, Juan Carlos.

    Que tú eres otro generoso creador Por Amor al Arte, al séptimo... y también al sexto, quinto, cuarto, tercero... y musas más...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo serían los asesores jurídicos y económicos de una compañía como la de Los Galvanes?

    Creo que aquellos señores llevarían la conocida contabilidad del pincho, que no es otra que la de ir pinchando en un alambre los distintos documentos que van surgiendo. ¿Pero dónde colocan el pincho?, incógnita, pues Juan Conejo, Maldonado de nombre artístico, lo veía todo por “partida doble”.

    Los Galvanes son un activo circulante, pues no paran un momento, van de un sitio a otro representando sus obras teatrales.

    La amortización se ve con claridad, pues la película se desarrolla en dos épocas, y el proceso a través del tiempo del valor de estos señores tendía a cero. Pero el valor humano inmenso.

    En cuestión de impuestos, pues los de la época, pobreza, incertidumbre, hambre, censura, frío. Bastantes facturas por pagar.

    La liquidez, la del vino de la comarca, de La Llanada, sabrosura.

    Del estudio del riesgo, ni hablamos, pues ningún banco le daría crédito a un activo con tanta volatilidad. Hoy aquí, mañana allí.

    Hasta el insulto, zangolotino, es original con tendencia a un activo cariñoso.

    Pero GRANDEZA, mucha. No todo se mide en criptomonedas, y que nosotros lo veamos por mucho tiempo.



    El preámbulo en cuestión es una inspiración por el “Contable”, es decir el que cuenta o presenta la película. En el caso de ayer el Mayor le cuadró a cero. Fue una noche redonda y buena parte de esa perfección la tuvo Jesús.

    Comentarios de algunos asistentes:

    “Deberíamos haberla grabado” (En formato Blu-ray, o Azul Imperial también habría estado bien)

    “Me ha encantado, me he reído mucho” (Aún sigue riéndose)

    “Ha sido como a mí me gusta, corto y bueno” (¿Hablaba de la presentación?)

    “Emotivo en los recuerdos, divertido en la representación, justo con el tiempo, expectativa cumplida, detalles precisos y claros, información adecuada, juego de palabras o frases ocurrentes e inteligentes llevadas hasta la apoteosis final” (Coñ… ni Carlos Boyero lo hubiera dicho mejor)

    “Sus presentaciones se recuerdan después de pasado el tiempo” (Carlos Galván dirá Jesús iba vestido con smoking y sostenía una Martini agitado y no mezclado en la mano derecha, mientras recitaba un párrafo de Hamlet, las mujeres le miraban y le escuchaban con deleite, y los hombres tomaban nota de su compostura)

    “Hasta la página de la Junta pasó del Verde al Colorao, se sintió empequeñecida ante tan alta figura y dio el consentimiento al proceso informático en curso”. (Uno de la “Junta”)

    “Ese es mi niño” (Anónima)

    “Espero que me haga un pase privado” (Anónima)

    “A mi Noelia esta noche no hay quien la ampare” (Frase recogida del repertorio del hermano de la Anónima)

    Lo dicho: No quiero más dramas en mi vida, sólo presentaciones entretenidas.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Cotrino García28 de noviembre de 2021, 22:19

    Buenas:

    Agradezco Juan Carlos, tus gratos y amables comentarios con un sentido del humor e ironía con valor añadido.

    Eres un auténtico contador o tenedor de libros.

    Contador: Por los textos escritos que realizas, una auténtica maravilla, consiguiendo provocar risas por doquier y explicando el devenir de los acontecimientos con sencillez y claridad.

    Tenedor de libros: Por ser gran lector como Juan Conejo (Maldonado), amante de la literatura y conocedor del cine y otras artes, y degustador de vez en cuando de una o varias copitas desinhibidoras que falta hace, llegando a comprender al propio Einstein, porque en ese determinado estado “todo es relativo”.

    Es una satisfacción que lleves el timón de este barco llamado “CINEANDO EN UBRIQUE” y podamos otros diez años más, si cabe, seguir navegando y visitando lugares hermosos a través del CINE.

    Estoy encantado de compartir buenos momentos con este grupo, es todo un placer.

    El Viaje a todas partes continuará. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. "... Conocedor del cine y otras artes, y degustador de vez en cuando de una o varias copitas desinhibidoras que falta hace, llegando a comprender al propio Einstein, porque en ese determinado estado “todo es relativo”."

    ¡Jajaja... que tíos!

    Bravo, Galvanes, hijos y nietos de Galvanes...!!

    Sois cómicos de la legua.

    ResponderEliminar