Propaganda peliculera. Ciclo "Cambiados de sitio"

Ciclo XVIII 
(Los viernes 31 de Enero y 7 y 14 de Febrero de 2014)

Con cada trailer hay un enlace a la ficha de la película en Filmaffinity


            Resultados (18.01.14)                  Candidatas            

21 Gramos (2003)
Director: Alejandro González Iñárritu
filmaffinity

El doctor (1991)
Director: Randa Haines
filmaffinity

El dormilón (1973)
Director: Woody Allen
filmaffinity

El General de la Rovere (1959)
Director: Roberto Rossellini
filmaffinity

El gran dictador (1940)
Director: Charles Chaplin
filmaffinity

Lost in translation (2003)
Directora: Sofia Coppola
filmaffinity

El planeta de los simios (1968)
Director: Franklin J.Schaffner
filmaffinity

Matrix (1999)
Directores: Andy y Lana Wachowski

Medianoche (1939)
Director: Mitchel Leisen

Niebla en el pasado (1942)
Director: Mervyn Leroy
Ninotchka (1939)
Director: Ernst Lubitsch


Si no amaneciera (1941)
Director: 
Mitchell Leisen
            filmaffinity













También la lluvia (2010)
Director:Icíar Bollaín
filmaffinity

Toy Story (1995)
Director: John Lasseter

Un gángster para un milagro (1961)
Director: Frank Capra

ü
Único Testigo (1985)
Director: Peter Weir

Zelig (1983)
Director: Woody Allen

21 comentarios:

  1. Hola. Comienzo la propaganda peliculera de este ciclo "CAMBIADOS DE SITIO". Lo primero sería opinar sobre el propio título del ciclo: no nos convence a algunos. Pero tampoco se me ocurre otro mejor (¿quizás "DESCOLOCADOS"?), y por ello os pediría que si se os ocurre un título mejor con el mismo significado, pues que lo vayáis proponiendo...

    Yo quiero pedir el voto por EL DOCTOR, de R. Haines, por la sencilla razón de que era una solicitud de Paqui Trujillo (esposa del también doctor Antonio R. Carrión) y de que este ciclo existe a causa de aquella petición. Y si sale elegida seguramente provocará que Paqui se vea por primera vez en el aprieto de presentar una película.

    También quiero pedir el voto por una película clásica del cine italiano: EL GENERAL DE LA ROVERE. Aún no hemos proyectado ninguna película de ese director, que se puede considerar el padre del NEORREALISMO italiano, Roberto ROSSELLINI, y esta película -con la que el director fue cerrando esa etapa de su filmografía- es una magnífica ocasión para resolver esa carencia perdonable.

    Yo votaré también por NIEBLA EN EL PASADO porque no la he visto y sé que Juan Carlos nunca propone películas que no sean estupendas.

    Me "desconecto" hasta la víspera de Reyes. ¡FELICES FIESTAS, COMPAÑER@S!

    ResponderEliminar
  2. Mi propaganda peliculera va a favor de las siguientes producciones:
    1º “El Doctor” (1991), Director: Randa Haines. Sumo a todo lo dicho por Juan Pablo, mi admiración por Antonio, como profesional y como PERSONA.
    2º”Ninotchka” (1939), Director: Ernest Lubitsch. Sería la primera película de este maestro del cine. Uno de mis referentes en este arte. Una gozada de principio a fin. Lo bueno perdura.
    3º “Lost in translation” (2003), Directora: Sofia Coppola. Nuevo, bueno, diferente, directora joven, Scarlett…
    4º “El gran dictador” (1940) Director: Charles Chaplin. Por razones obvias. Y en recuerdo de la proyección de “Luces de la ciudad”, una noche memorable.
    5º “También la lluvia” (2010) Director: Icíar Bollaín. Un apoyo a los “titiriteros españoles” (con todo el cariño). Nuevo, bueno, directora joven, Tosar?...

    ResponderEliminar
  3. La mía elecciones va en la siguiente dirección:

    1º El Doctor (1991), ¡ya que estamos!,...amplío vuestra reivindicación por buenos y solidarios compañeros de "ruta".

    2º Único Testigo (1985) de Peter Weir, porque lo he propuesto yo y simplemente porque me gusta.

    3º El General de la Rovere (1959), escuché hablar de ella y de la novela en la que se inspiró de Indro Montanelli a Alfredo Valenzuela y me la pido.

    4º Ninotchka (1939) me la presté Juan Carlos y lo que dice Juan Carlos va "misa"...Es una gozada que debemos disfrutar en familia.

    5º También la Lluvia (2010), el gran Tosar, con el tiempo se hará un hueco entre los grandes "malos" que es donde está mejor a mi criterio.

    Salud y Felices Fiestas,....esto es to, esto es to, esto es todo amigos,

    ResponderEliminar
  4. Hola compañer@s:
    Estaría bien que, además de que cada uno demos nuestra opinión a cerca de las películas, los compañeros que han propuesto los films nos digan porqué la han propuesto y nos convenzan políticamente de lo interesante que puede ser su película.

    Os deseo a todos felices fiestas y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Reme. Los que más hemos propuesto películas -desde que pusimos algunas de ejemplo para votar los CICLOS el año pasado- hemos sido Juan Carlos y yo. No todas las hemos propuesto porque querramos votarlas, sino simplemente porque son, como mínimo, interesantes y para que hubiera un surtido entre las cuales elegir y con las que refrescar la memoria de los compañeros. Yo, además de EL GENERAL DE LA ROVERE (mi propuesta principal) añadí otras como 21 GRAMOS (pensando en David Menacho y mi coincidencia de gustos con él en esa película), ZELIG (soy forofo de Woody Allen y siempre me encantó esa loca y original película que simula el documental histórico) que va de una personalidad enfermizamente "camaleónica" que no para de "cambiar de sitio"; o TOY STORY (pensando en los niños, y porque las películas de esa... por el momento... "trilogía"... son obras maestras absolutas del cine de animación).

      Y te toca opinar sobre esas para las que tú pedirías nuestra votación...

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Gracias Juan Pablo. Aun no tengo muy claro que película votaría, pues hay muchas que no he visto, pero uno de mis votos irá para " también la lluvia".
      Tiene muy buena crítica, me interesa mucho la historia que cuenta y además es de habla no inglesa. Creo que se proyectan pocas películas españolas y ésta puede ser una buena propuesta.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme... Cómo q democracia real ya?? Se supone q la elección es democrática no??? todos votamos de la misma manera, y sin saber como van los resultados . o no???

      Eliminar
    2. Por cierto, de las del ciclo "el rio de la vida" yo he votado por Dersu Uzala, y no por tu película... a mí no me compras

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estáis de broma ¿verdad? Quizás sea porque empiezo el nuevo año algo "espeso"... pero lo cierto es que no lo pillo...

      Buen rollo y buen Año. Besos...

      Eliminar
    5. SI SI, Era medio broma, sé que a reme no le hace falta recolectar votos pa su fantastica peli. un beso y feliz vuelta al trabajo a los q lo tengan.

      Eliminar
    6. Es broma Juan Pablo, a Virginia le gusta mucho polemizar. No hay ningun mal rollo al contrario. Besos y Feliz año a todos.

      Eliminar
    7. Reme, Virginia. Me alegro. Perdonad mi torpeza. Aunque, volvéis a confundirme un poco (pues veo que Reme ha borrado sus comentarios y que Virginia afirma que no era todo broma, sino sólo a medias). Yo también soy polémico por naturaleza, pero me gusta que el enfrentamiento de opiniones tenga miga, sí que tenga un contenido que cualquiera pueda comprender ¿no os parece? Por ejemplo, ahora, con la figura de David Lynch hay seguro mucho que discutir y muchas opiniones encontradas... ¿habrá debate? ¿saltarán chispas? Eso espero, aunque sin descalificaciones personales (que esto es cine y no política, je, je...)

      Eliminar
    8. Hola Juan Pablo, losiento por hacer comentarios un poco faltos de coherencia,(aunque en realidad tienen muchísimo sentido) además eso de lo absurdo y falta de sentido, a veces, viene muy bien para la película de Lynch y su forma de hacer cine y crear tensiones desconcertantes en sus historias.
      Si que es verdad que me he salido un poco del guión al hablar más de política que de cine, pero a veces es bueno salirse del guión.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  6. Voy a meter algo de propaganda por la pelicula que he propuesto:

    1º-Creo que se ajusta bien al ciclo porque en ella vemos como las situaciones dificiles cambia a cada uno de lugar y nos pone a cad uno en su sitio.

    2º- Creo que seria la primera pelicula de una directora que pondriamos.

    3º- Creo que estamomos poniendo muy poco cine español.

    Y 4º y principal argumento es que la pelicula muestra como aún no ha terminado la conquista de Latinoamerica y la explotación de sus recursos naturales y humanos.

    ale, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo del segundo de los argumentos que utilizas David, aquí tienes un enlace de una información sobre una muestra de cine político dirigido por mujeres. ¡Que la disfrutes!

      http://mediodia.org/2014/01/08/quinta-muestra-de-cine-politico-dirigido-por-mujeres-en-madrid-del-24-al-26-de-enero/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mediodia+%28Revista+cultural+Mediod%C3%ADa%29

      Eliminar
  7. Por cierto olvide decir que la pelicula propuesta es "Tambien la lluvia de Itziar Bollain"

    Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te empeñas en euskalerrizar a Bollaín, amigo David: su nombre es Icíar (y la "tz" se leería como "ch", ¿no?).

      Eliminar
  8. David muchas gracias, me parece una gran propuesta para el siguiente ciclo y además, otro punto a su favor es que es contemporánea. Es bueno combinar distintas épocas.

    ResponderEliminar
  9. Yo propuse para este ciclo Matrix porque el debate filosófico que despierta dicha película entre la apariencia, la realidad y la libertad me parece que casa bien con este ciclo

    ResponderEliminar