Película nº 197/VII El gran Lebowski (1998)

Presenta y sorprende: El gran Pepe Chacón
Ficha cómic: Ahí estamos, tomando "Nota".





5 comentarios:

  1. Receta para hacer un ruso blanco:
    Hielo a discreción, vodka… “ar tarto”, licor de café… al peso y leche… al gusto.

    Receta para hacer una presentación en Cineando de antología:
    Una mijilla de valor, una pizquilla de caradura, un pelín de artista, un peazo de generosidad, una jartá de talento, una pechá de simpatía y un huevo de buena gente.

    A Pepe “El Nota” Chacón le deseo que sus “malos ratos” pasados en las horas/semanas previas se diluyan entre recuerdos de aplausos y risas/carcajadas de los amigos. Pues sus malos ratos se convierte en buenísimos ratos para nosotros, su público incondicional.

    Tu clasificación de géneros cinematográficos (Negro/óscuro, Béli-co, Horror/Cage) ya pertenece por méritos propios a la “Teoría del todo” de Cineando.

    Desde anoche ya somos más “Notistas”, tanto en número como en intensidad.

    Anoche recibí tu bendición con agua de fuego en distintas ocasiones, mi bautizo con “riberita” fue todo un puntazo. Tengo que asumir que unas veces te comes al oso y otras el oso te come a ti, cosas del nihilismo.

    Nosotros* (Plural mayestático), te damos las gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    Ayer fue uno de esos días, en los cuales a uno le habría gustado tener el don de la ubicuidad. Dos espectaculares encuentros en el mismo día y a la misma hora (parece la letra de una canción), uno de cine y otro de fútbol. Unos se decantaron por el CINE, otros eligieron el FÚTBOL, y un servidor quiso estar presente en ambos, y la verdad es que me llevé lo mejor, supongo, sin menospreciar la película “El Gran Lebowski”, algún día me gustaría tener la oportunidad de verla, ya que si es al menos es el 10 % de ocurrente, original, ingeniosa e inteligente de lo que fue la presentación realizada por Pepe Chacón, merecerá la pena disfrutarla.

    El encuentro que disfruté tuvo el siguiente resultado; primera parte PEPE CHACÓN 10, Aburrimiento 0, segunda parte remontada de España ante Portugal.

    Decía José Luis Garci, hace escasamente una semana, en un programa cultural de TVE en la presentación de un libro de cine dedicado a este director, “E-motion Pictures” donde se hace un recorrido por las 18 películas realizadas por él, “en cualquier cosa hay vida, arte, comunicación y el pasar por aquí debe dejar huella en ti”, y esto precisamente fue lo ocurrido en la presentación del Gran Pepe (Lebowski) nos ha vuelto a dejar huella.

    Decía también este gran Director “Esta vida, existencia. Es única e irrepetible ¿porqué quedarte con una pasión? Hay tantas posibilidades”. La afición por el CINE, por el FÚTBOL … no hay una sola cultura, esta es muy amplia.

    La pasión hay que tenerla y compartirla, y es precisamente aquí en CINEANDO EN UBRIQUE donde esta pasión por el CINE se hace cada vez más grande viendo presentaciones como la realizada MAGISTRALMENTE como un Actor de primer orden por Pepe ( para mí tienes el Oscar, el Goya y hasta el Velázquez si hace falta) y otras que podría nombrar como Trini, Beli, .. y cada una y todas ellas hacen que el CINE crezca con nosotros. La dedicación de Juan Pablo y Juan Carlos con fichas de auténticos profesionales con un blog que es la envidia no sólo de la comarca como se suele decir, sino del Mundo del Cine, gracias por mantener este Cineclub con vigor y excelencia. Agradecer al presi Antonio su labor, al tesorero A. David por aclararnos las cuentas; Beli, José Luis Novoa y José Luis Gutiérrez, en fin, a la junta directiva completa por su buen hacer.

    Gracias también a tod@s por la colaboración prestada a otras Asociaciones Culturales y Sociales, y especialmente el apoyo prestado a la Asociación de Mujeres y el ciclo presentado por la Igualdad de las Mujeres.

    Bueno a lo que iba (este no es con V menos mal), Pepe has estado genial, eres una Institución en esto de la presentación, y con rima. Sobre Lebowski, no sé si es un centro comercial, si tenía memoria, si estaba fumado, por cierto muy buenas las hierbas, lo que sé es que el “bebitraje” que tomaste era bastante apetecible, cuando puedas me pasas la receta por escrito, con las cantidades, medidas, porciones y peso de los elementos que lo componen.

    Termino, el título de ayer no puede ser otro que EL GRAN PEPE, impaciente por volver a verte en estos quehaceres, un fuerte Abrazo, Amigo.

    Para todos BUEN VERANO y para todas, ahora tocan los parasoles y en la próxima temporada vendrá Umbrella, llueva o no llueva.

    Y CINE buen CINE, of course.

    ResponderEliminar
  3. Fui tardío pa mi primer cigarrillo, pa mi primera paj... uy, pa mi primera bicicleta, pa mi primera relación carnal, y lo sigo siendo pa descubrir los recovecos de la cibernética (fijaos qué palabras uso todavía), y se ve que pa darme cuenta de los amigos alcólicos que tengo, pues sólo en una de las fases de la borrachera llamada "la exaltación de la amistad", se pueden escribir cosas como las que me dedicais, aunque sean sinceras. Qué esperais que diga ahora, que teneis cervezas pagás hasta que nos ataque el alzheimer? Que estoy loco por presentar la siguiente peli? O que os quiero como le dice la trucha al trucho, o sea, mucho?... (dos de las tres son verdad).
    Gracias, canallas. Gracias por las risas que hacen el escenario un poco más ingrávido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y yo también te mando cuarto y mitad de abrazos, que no creas que es poco, pues aunque es menos que una libra, es más que un cuarterón, que para mi personalidad cuasi hafefóbica es como compararlo con una arroba, o más aún, un quintal.

    Y para Juani, dos puñaitos de besos, que es la medida más apropiada para decir “te aprecio”.

    ResponderEliminar
  5. Sigo en "Standby" y el ruso blanco sirve para ello.

    ResponderEliminar