Película nº 218/VIII Niebla en el pasado (1942)


Presenta y modera: Juan Carlos C.



8 comentarios:

  1. Recuerda, recuerda... venga, hombre, esfuérzate... que toda esa niebla espesa se tiene que haber disipado para el viernes...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se va disipando la niebla, veo a alguien...

      No, es Rick con el capitán Renault.

      Estos no paran de pasear envueltos en niebla. Lo de estos dos no es el comienzo de una gran amistad, ya es una relación estable. Quizás la tocan bien al ritmo de Sam.

      Eso pasa cuando van a Casablanca a tomar "las aguas".

      Y todo esto viene por las risas de anoche recordando "Sueños de un seductor". Julio también lo recuerda muy bien, pues eso fue el principio para escribir la letra de su canción country. Pero esa niebla ya se ha disipado, y todos nos alegramos.

      Lo dicho el tiempo pasará.

      Y todo este rollo para confirmar que de todos los cine club del mundo, yo aparecí en Cineando para presentar humildemente "Niebla en el pasado".




      Eliminar
  2. ¡Una ficha preciosa! ¡Mejor que si la hubiese diseñado la Metro!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Pues la Metro diseñaba una publicidad diferente a las demás productoras, y ya que lo has comentado llevaré a la presentación una muy especial y podréis comprobarlo.

      Estamos en fechas de valor añadido.

      Eliminar
  3. Jesús Cotrino García7 de abril de 2019, 19:23

    Empezó con la voz de Juan Carlos, el presentador, una clase magistral sobre como debemos entender lo que es un clásico, y saber diferenciar al artesano del artista. Ambos valiosos para el cine por supuesto. A veces, como ocurre con nuestro presentador, nos encontramos con algunas personas, que son a la vez artesanos y artistas y en estas circunstancias debemos agradecerles doblemente su valor y lo que hacen.

    Empezó con el rugido del león de MGM, una obra de un artesano Mervyn Leroy, que empleó en su elaboración, un orden preestablecido en la industria del cine americano, para la creación de una película convertida en un clásico. Aunque elaborada por un artesano, no por ello deja de ser, "Niebla en el pasado", una película maravillosa que nos deleita y hace aflorar los sentimientos.

    En ambos casos, el presentador Juan Carlos, como el director Mervyn Leroy, comparten algo en común, y es su pasión por el cine, que quedó patente en esa tarde noche del viernes pasado en esa sesión que unos cuantos pudimos disfrutar.

    Una poesía emocionante, cerró la presentación, y un final de película que todos deberían ver, terminó la proyección.

    Esta pasión por el cine anunciada y transmitida por nuestro presentador ha llegado y esperamos siga llegando en el futuro, porque como nos ha mostrado, todo debe hacerse con pasión, no hay mejor forma de hacer las cosas.

    SIGA LA PASIÓN POR EL CINE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, gracias amigos.

      No es fácil superar “las barreras invisibles” que nos separan de mostrar sentimientos y de compartir emociones. Pero en el entorno que nos movemos los viernes es todo un placer hacerlo, pues me encuentro cómodo y sé que los amigos están receptivos al mensaje, en ocasiones poético, que se transmite.

      Lo cómodo sería aportar datos, ser pragmático, pero hay que vencer el pudor y entrar en el campo espiritual, recrearnos en el arte, apasionarnos con el cine.

      Ya lo decía el poeta:

      Rezo – pues las palabras vacías ya se fueron
      y la plegaria ha vuelto sólo –
      para que pueda parecer, aun cuando viejo muera,
      un hombre apasionado, loco.

      Eliminar
    2. ¡Jesús, que bien escrito, por la forma y por el fondo!

      ¡Di que sí!



      Eliminar
  4. VIVIR SIN PASIÓN, ES QUASI COMO NO HABER VIVIDO......BARBEITO DIXIT

    ResponderEliminar