Película nº 185/VII Amy (La chica detrás del nombre) (2015)




Presentadora y moderadora: Yolanda Rejón
Ficha: Juan Pablo



6 comentarios:

  1. Estupenda ficha. Todo un regreso a la oscuridad.

    Conrad nos llevó de la mano de Marlow hasta el corazón de las tinieblas.

    Coppola nos hizo acompañar a Willard en busca de lo más oscuro del ser humano.

    ¿Yolanda y Juan Pablo nos rehabilitarán, nos llevarán hacia la luz?

    Sí, sí, sí.

    ResponderEliminar
  2. Qué tristeza se queda después de disfrutar de esta película documental llena de emociones.
    La vida malograda y destrozada de una voz espectacular.
    Sentimental sin caer en el simple sentimentalismo, nos muestra, sobre todo en el aspecto de su descubrimiento como cantante de una persona sensible, con un don genial , víctima de sus circunstancias.
    Sin referentes familiares, tan sólo su abuela, muy tempranamente, acusa el abandono paterno y la separación de sus padres, teniendo que medicarse desde muy joven, padeciendo de desequilibrios tales como bulimia, lo que les lleva a perder salud. Con estos problemas físicos y psicológicos, este desarraigo emocional , su deseo de libertad y su pasión por la música, intenta salir adelante.
    Pero tal como se muestra en la película , desarrolla un perfil de persona dependiente que le llevará a desarrollar esa dependencia tanto del padre, interesado sólo en el negocio, de las adicciones, como de cualquier otro hombre que la haga desgraciada y la vuelva a utilizar, como Blake, que vuelve con ella para tener “ barra libre “ de todo, y al que le importa sólo eso. ( no olvidemos la triste y desalmada escena donde relata cómo se han casado, el muy.....).
    Un triste final para una bella persona de un talento musical imponente.
    Por otro lado, muy bien relatada, sin excederse en los momentos más sórdidos aunque mostrando las consecuencias reales sin dejar de mostrar la verdadera intención de todos aquellos que la rodeaban.
    Muy bien presentada y explicada por Yolanda, cuya simpatía y cariño, nos ha hecho disfrutar y comentar en el coloquio este bello drama con una música tan grande y ya tan única.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola, Trini. Soy Yolanda. Gracias por tus amables palabras, y por tu análisis tan interesante.


    ResponderEliminar
  4. AnónimA, bienvenida a este foro. Esperamos que sigan tus aportaciones vía Radio, vía Presentaciones de películas, vía Comentarios en el blog…

    Aunque no estuvimos físicamente en tu Presentación, si nos han llegado críticas positivas de ella, por lo tanto enhorabuena.

    Trini siempre hace aportaciones muy interesantes e inteligentes. Esperamos con ansia su presentación de “La estación de las mujeres”. Creo que pondrá un broche de oro a nuestro ciclo, una aportación a un ideal: “La PRIMAVERA de las mujeres”

    Otros AnónimOs intentamos darle vidilla a esta Asociación CULTURAL desde todos los ángulos posibles y nos encanta ver nuevas incursiones en este casi oculto entorno. Quizás debamos hacer un mayor esfuerzo para visualizarlo y así que más se atrevan a intervenir, pues eso lo enriquecería.

    Gracias Yolanda, has pasado de clandestina a celebridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Creo que he conseguido hacerme un nuevo perfil en google+ y si todo ha ido bien ya no soy tan "anónima" ni clandestina. Lo que seguro no soy es "celebridad" jajajaja.



      Eliminar