Película nº 142/VI Perversidad (1945)

Presenta y modera: Jesús Cotrino
Álbum de fotos: Juan Carlos



4 comentarios:

  1. ¡Las fichas que hace Juan Carlos! ¡La madre que lo parió (que no me extrañaría nada que fuese una de las Chicas de Oro)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable. Te agradezco el elogio. Y sí, mi madre pertenece a un grupo al que denominamos así,…pero en la intimidad.

      La idea de las últimas fichas la he sacado de un comentario de Akira Kurosawa, el cual decía algo así: “Todo lo que puedas decir con imágenes no lo digas con palabras”.

      La sensación que intento buscar – y espero no ser muy pretencioso - es que la primera impresión al ver la ficha, y antes de leerla, es una sugerencia a la película. Que haya una percepción de lo que te vas a encontrar.

      Es difícil conseguir eso, y sólo algunos grandes artistas lo consiguen ¿Os acordáis de los carteles de Saul Bass o los títulos de crédito que creó para, por ejemplo, Alfred Hitchcock? Lo que transmitía su obra ya te introducía de forma magistral en la propia película. Eso unido a la música de Bernard Herrmann y a la visión de Hitchcock nos mostraba la obra perfecta.

      Con relación al texto, más allá de los datos concretos, me gustaría realizar una redacción más personal, al estilo de las críticas que a veces leemos en FilmAffinity. O darle unos toques divertidos o irónicos en algunos casos. Aunque eso se podría dejar para los “comentarios del blog”.

      En definitiva, lo que intentamos, cada uno con sus aportaciones, es que esto de Cineando siga adelante y cada día más afianzado y mejor, pues para muchos, entre los que me encuentro, es un salvavidas y… ¡¡¡lo que nos ahorramos en psiquiatras!!!

      ¡¡¡El siguiente paso es dar sonido a las fichas!!!

      ¿Quién hablaba de ser pretencioso?

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena a Jesús por la presentación de la película de ayer.
    Me siento feliz de pertenecer a este nuestro cineclub.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al mensaje de Beli. Y aunque ya le he felicitado de forma personal, quiero transmitir mi enhorabuena a Jesús Cotrino de forma pública y “Notorious”*.

    La presentación fue ocurrente, divertida, aportó información clara y aclaratoria. Motivó no sólo para ver la película, también para seguir conociendo a este maestro del cine, Fritz Lang, y a otros directores y obras significativas del género de Cine Negro.

    Gracias Jesús, como te comentaba personalmente, esta adulación no es para motivarte a nuevas presentaciones… o sí.

    *Para los menos lúcidos es una referencia a Fritz Lang.

    ResponderEliminar