Georges Auric (1899-1983). Compositor francés que formó parte del
grupo de Erick Satie y Jean Cocteau conocido como Los
Seis. Escribió la música de las primeras películas de Cocteau, en los años 30. Compuso tanto para el cine francés como para el inglés y
el de Hollywood. Uno de sus grandes éxitos fue The song from Moulin Rouge. En 1962 se hizo cargo de la Ópera Nacional de París. Destaco algunas de sus bandas sonoras: Le
sang d’un poète (1930), La Belle et la Bete (1946)
y Orphée (1950) de Jean Cocteau , Vacaciones en Roma (1953)
de William Wyler, Bonjour Tristesse (1958) de Otto
Preminger, No me digas adiós (1961) de Anatole Litvak, Moulin
Ruoge (1953) de John Huston o Notre-Dame de París de
Jean Delannoy.
Moulin Rouge (1952) Director: John Huston
Pinturas de Henri Toulouse Lautrec
Otra vez adiós (1961) Director: Anatole Litvak
Vacaciones en Roma (1953) Director: William Wyler
Bonjour Tristesse (1958) Director: Otto Preminger
Notre Dame de Paris (1956) Dirigida por Jean Delannoy
Bonjour Tristesse (1958) Director: Otto Preminger
Notre Dame de Paris (1956) Dirigida por Jean Delannoy
También compuso la banda sonora de
El salario del miedo (1953) Dirigida por H.G.Clouzot,
proyectada en la III Temporada, en el ciclo On the road.
El salario del miedo (1953) Dirigida por H.G.Clouzot,
proyectada en la III Temporada, en el ciclo On the road.
El salario del miedo, de Clouzot; La evasión (Le trou) de Becker; y Rififí, de Dassin... creo que es mi trininad de peliculones franceses emblemáticos, descarnados, auténticos e intemporales ya, como tienen que ser los buenos clásicos.
ResponderEliminarTambién son preciosas las composiciones de Auric de arriba: la de Moulin Rouge y la Aimez-Vous Brahms. Un placer.
ResponderEliminarLe trou (La evasión) de Jacques Becker es la que falta de tu trilogía por proyectar. La tenemos apuntada en el ciclo “Fugas” y seguramente la podremos ver en la temporada que viene. Son tres grandes películas.
EliminarNo has puesto ninguna de Tati, ni de Bresson. Parce que? (Risa contenida)
Oye, pues de Bresson me parece estupenda Un condenado a muerte se ha escapado, y otras películas suyas que he visto son muy interesantes... lo que pasa es que el hombre insiste en los silencios, en el aburrimiento, en la inexpresividad... y no es ese el tipo de cine que me llega (Woody Allen sería lo más opuesto y es lo que me encanta); y lo de Tati para mí es un misterio: reconozco que es el creador de un estilo propio y diferente, y evidentemente sus "comedias" son admiradas por gente con buen gusto, cultura e inteligencia, pero no me hacen gracia y me parecen plomizas (habrá que darle más oportunidades).
EliminarY otro de los gabachos que me molan es LOUIS MALLE, además de Truffaut.
Ya estamos componiendo el REPOKER.
ResponderEliminar"Un condenado a muerte se ha escapado" está relacionada para FUGAS, y me encantaría que saliera, pero tendremos que explicarla muy bien.
¿Qué era aquello de ALMAS GEMELAS en filmaffinity?
¿Mucho mejor que ALMAS EN SUPLICIO (Mildred Pierce)?
http://www.newpelis.com/un-condenado-a-muerte-se-ha-escapado-1956/
ResponderEliminarSe puede ver on-line, no es lo mismo que en nuestro pantallón, pero es un peliculón y totalmente legal