Georges Auric

Georges Auric (1899-1983). Compositor francés que formó parte del grupo de Erick Satie y Jean Cocteau conocido como Los Seis. Escribió la música de las primeras películas de Cocteau, en los años 30. Compuso tanto para el cine francés como para el inglés y el de Hollywood. Uno de sus grandes éxitos fue The song from Moulin Rouge. En 1962 se hizo  cargo de la Ópera Nacional de París. Destaco algunas de sus bandas sonoras: Le sang d’un poète (1930), La Belle et la Bete (1946) y Orphée (1950) de Jean Cocteau , Vacaciones en Roma (1953) de William Wyler, Bonjour Tristesse (1958) de Otto Preminger, No me digas adiós (1961) de Anatole Litvak, Moulin Ruoge (1953) de John Huston o Notre-Dame de París de Jean Delannoy. 

Moulin Rouge (1952) Director: John Huston
Pinturas de Henri Toulouse Lautrec


Otra vez adiós (1961) Director: Anatole Litvak

Vacaciones en Roma (1953) Director: William Wyler


Bonjour Tristesse (1958) Director: Otto Preminger


Notre Dame de Paris (1956) Dirigida por Jean Delannoy

También compuso la banda sonora de 
El salario del miedo (1953) Dirigida por H.G.Clouzot,
proyectada en la III Temporada, en el ciclo On the road.

6 comentarios:

  1. El salario del miedo, de Clouzot; La evasión (Le trou) de Becker; y Rififí, de Dassin... creo que es mi trininad de peliculones franceses emblemáticos, descarnados, auténticos e intemporales ya, como tienen que ser los buenos clásicos.

    ResponderEliminar
  2. También son preciosas las composiciones de Auric de arriba: la de Moulin Rouge y la Aimez-Vous Brahms. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le trou (La evasión) de Jacques Becker es la que falta de tu trilogía por proyectar. La tenemos apuntada en el ciclo “Fugas” y seguramente la podremos ver en la temporada que viene. Son tres grandes películas.
      No has puesto ninguna de Tati, ni de Bresson. Parce que? (Risa contenida)

      Eliminar
    2. Oye, pues de Bresson me parece estupenda Un condenado a muerte se ha escapado, y otras películas suyas que he visto son muy interesantes... lo que pasa es que el hombre insiste en los silencios, en el aburrimiento, en la inexpresividad... y no es ese el tipo de cine que me llega (Woody Allen sería lo más opuesto y es lo que me encanta); y lo de Tati para mí es un misterio: reconozco que es el creador de un estilo propio y diferente, y evidentemente sus "comedias" son admiradas por gente con buen gusto, cultura e inteligencia, pero no me hacen gracia y me parecen plomizas (habrá que darle más oportunidades).

      Y otro de los gabachos que me molan es LOUIS MALLE, además de Truffaut.

      Eliminar
  3. Ya estamos componiendo el REPOKER.
    "Un condenado a muerte se ha escapado" está relacionada para FUGAS, y me encantaría que saliera, pero tendremos que explicarla muy bien.
    ¿Qué era aquello de ALMAS GEMELAS en filmaffinity?
    ¿Mucho mejor que ALMAS EN SUPLICIO (Mildred Pierce)?

    ResponderEliminar
  4. http://www.newpelis.com/un-condenado-a-muerte-se-ha-escapado-1956/

    Se puede ver on-line, no es lo mismo que en nuestro pantallón, pero es un peliculón y totalmente legal

    ResponderEliminar