Quentin Tarantino



2 comentarios:

  1. Con Días de cine tenemos una de las pocas alegrías televisivas. Y el reportaje sobre Tarantino en Los Diez Magníficos, de TCM, estupendo. Yo soy de su devotos: Tarantino es Puro Vicio, Puro Espectáculo, Pura Pasión... en definitiva, Puro Cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …en definitiva, Puro Cine.
      Estoy de acuerdo contigo, pero que no sirva de precedente. En la entrevista de la entrada siguiente, la de Rodríguez a Tarantino, este nos impregna de esa pasión, ese vicio por el cine. Ya sé que es un poco largo, pero lo podemos ir saboreando a sorbos y no decepcionará.
      Una faceta de Quentin, que es menos conocida, es su labor de productor de nuevos talentos y también distribuidor de películas olvidadas o mal comercializadas, sirva de ejemplo Chungking Express (1994) del ya conocido en Cineando, Wong Kar Wai.
      También es propietario de un cine (construido en los años 20) en Los Ángeles, donde se proyectan películas clásicas, independientes y extranjeras, y nada digital, todo en el formato de 35mm. No es rentable, pero ese “vicio” por el cine y mantener ese espíritu que también veo cada viernes en Cineando me imagino que es suficiente satisfacción.
      La presentación del amigacho me imagino irá al estilo Tarantino, transmisión de esos sentimientos y sensaciones, pasión y…vicio (la tercera vez que uso la palabra, tú me distes pie Juan Pablo) por el cine.

      Eliminar