Ciclos para la temporada 2015-2016

La temporada 2015-2016 comienza en Septiembre 2015 con el Ciclo nº 29 Malditos Bastardos, con las películas ya elegidas y relacionadas en el siguiente documento:



A continuación votaríamos:
Ciclo nº 30 - CON CIENCIA, las candidatas propuestas son: Ágora, de Alejandro Amenábar, 2009; Galileo, de Liliana Cavani, 1968; Gattaca, de Andrew Niccol, 1997; La cueva de los sueños olvidados, de Werner Herzog, 2010; La duda de Darwin, de Jon Amiel, 2009; La teoría del todo, de James Marsh, 2014; La tragedia de Louis Pasteur, de William Dieterle, 1935; La vida de Galileo, de Joseph Losey, 1974; Moon, de Duncan Jones, 2009;  Océanos, de Jacques Perrin, 2009; The Imitation Game (Descifrando Enigma), de Morten Tyldum, 2014.

Los ciclos siguientes de la temporada serían:
ATRACADORES: La jungla de asfalto; Atraco perfecto; Rififi; Reservoir Dogs; Bonnie & Clyde; El quinteto de la muerte; Un pez llamado Wanda; Rufufú; Granujas de medio pelo; Nueve Reinas; Tarde de perros; Atraco a las tres...
MUSICALES: Un americano en París; Melodías de Brodway; Una cara con ángel; Los miserables; El otro lado de la cama; Cotton Club; My fair Lady; West side story; Cabaret; All that jazz; Hair; El hombre de la Mancha; Camelot; Sombrero de copa…
HISTORIAS DE LA HISTORIA: Faraón; Espartaco; En busca del fuego; Senderos de gloria; Barry Lyndon; El gatopardo; Reed; Novecento (dos secciones)…
NIÑOS Y MAESTROS: Au revoir les enfants; El pequeño salvaje; Camino;  El club de los poetas muertos; Esta tierra es mía; La lengua de las mariposas; Estación central de Brasil; La profesora de historia; El milagro de Anna Sullivan...
SECRETOS Y MENTIRAS: La condesa descalza; Las amistades peligrosas; La vida de nadie; Las normas de la casa de la sidra; La vida de los otros; Profundo carmesí; Juan Nadie; Nueve Reinas, La sirena del Mississippi; Fuego en el cuerpo…
MAFIOSOS: El Padrino; El padrino II; Uno de los nuestros; Gomorra; Casino; Scarface, el terror del hampa; Camino a la perdición; Los intocables de Elliot Ness; El golpe; Muerte entre las flores; El honor de los Prizzi

TODOS ESTOS CICLOS NO ESTÁN CERRADOS POR LO QUE SE PUEDEN PROPONER PELÍCULAS.

1 comentario:

  1. Hola chicos, para el ciclo de "Niños y Maestros": Si tenemos en cuenta la cantidad de profesores que asisten a nuestro Cineando sería una buena oportunidad para que muchos de ellos pudiesen presentarlo. Por ello, me gustaría que saliese elegida "Esta tierra es mía" y no me importaría presentarla, si nadie se ofrece. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar