Amico

Erase una vez América (1985) Sergio Leone
Música: Ennio Morricone

Amarcord (1973) Federico Fellini
Música: Nino Rota


Muerte en Venecia (1971) Luchino Visconti
Música: Mahler


Un hombre y una mujer (1966) Claude Lelouch
Música: Francis Lai

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A través de “Comentarios” podríamos mandar nuestros saludos al amigo Giacomo

6 comentarios:

  1. ¡Qué buenas elecciones musicales para decirle "addio" (o hasta pronto) al nostro amico Giacomo! Porque con él hemos aprendido y disfrutado mucho ¡y nos hemos reído "così tanto"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y la música de Nino Rota es sencillamente... DE-LI-CIO-SA.

      ¡Qué gustazo Amarcord!

      Eliminar
  2. Giacomo este es el momento del hasta luego. Quiero que te lleves en tu macuto junto con el verdor de nuestros campos, la pureza de nuestra agua y la técnica de la mejor geoponía heredada de nuestros antepasados, el recuerdo imperecedero de nuestra amistad.

    Allá donde yo esté, cuando vea una casaca blanca con una cruz roja a la izquierda, donde se guardan los más íntimos recuerdo, me acordaré de que una vez un italiano se la enfundó y me ofreció lo mejor de sí y yo lo recordaré siempre.

    Que el reencuentro sea más temprano que tarde. Arrivederci amico.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, amigos.
    Ya estamos instalados en la pequeña aldea de Castilla donde mi abuelo paterno Giacomo comenzó la tradición de los italianos en España y es probable que transcurramos el resto de nuestra vida, aunque nada está escrito y la vida suele dar muchas vueltas.
    Llevo días que quiero escribir algo como agradecimiento tanto hacia el acto que me preparasteis, como hacia las últimas palabras que me habéis dedicado en el blog de Cineando. Y, cosa rara para un hombre de letras como yo, con una amplia cultura de los clásicos griegos y latinos y amante de la literatura, creo que me he quedado casi sin palabras. ¿No tengo palabras para expresar lo que siento? ¿Acaso, en realidad, no siento nada y es por eso que no encuentro las palabras? ¿Cómo es posible que tenga que perseguir las palabras, correr tras ellas?
    Aunque Peppone de Guareschi defendía que las parábolas y los parangones son las más grande bellaquería del mundo, pues gracias a ellas Don Camilo lo dejaba siempre sin argumentos, me temo que tengo que recurrir a ellas.
    Y en verdad, como docente que soy, pero que llegó tarde a la profesión y no por vocación, sé que es fundamental en el trabajo de la didáctica, que es trabajar con personas, una gran entrega. Un profesor tiene que entregarse a su alumno y de esa forma una parte de él siempre quedará viva en otra persona. De no haber entrega, de no dar nada será como si nunca hubieras existido.
    Esta es la parábola (o bellaquería de Peppone) que os quería transmitir: en el cineforum, como en mi trabajo docente, me he entregado, para que arrancara y para que saliera hacia adelante. De esta manera una parte de mí ha quedado en algunos de vosotros, pero también mucho de vosotros ha quedado y quedará en mí.
    En la vida se dan ciertas circunstancias en las que se viene a crear un ambiente ideal gracias a la calidad de las personas que lo componen. Es un momento, una gota de tiempo en lo que es la eternidad y es algo irrepetible y que no puede volver.
    Cuando, tras tres años de trabajo, dejé el laboratorio de la Politécnica de Turín para volver a España, los alumnos que me habían sufrido durante tres años y con los que había compartido horas en el laboratorio y alguna que otra cerveza y juerga, me organizaron un acto de despedida: fue muy conmovedor. Me acordé de ello ayer cuando vi colgado en le techo del estudio de mi casa el sonajero de viento de bambú que me regalaron y luego, ordenando la ropa, una camiseta de la Politécnica de Turín con detrás las firmas de mis alumnos.
    Esto es lo que os quería transmitir a todos. Todas las veces que mire el montaje fotográfico que me regaló Carlos Márquez me acodaré primero de todas las rutas que hicimos juntos, de Ubrique y de su Sierra, así como de todos vosotros y el gran e irrepetible ambiente vivido en el cineforum.
    Por favor, seguid disfrutando de él, disfrutad de las bellas personas que lo componen.
    Un fuerte abrazo a todos.

    Giacomo

    ResponderEliminar
  4. No será por falta de entusiasmo.
    Un abrazo amico.

    ResponderEliminar
  5. Por mi no va a quedar.

    Ciao amico.

    ResponderEliminar