Puro Teatro

El próximo ciclo de Cineando en Ubrique se titula Puro Teatro. Consta de tres películas Eva al desnudo (1950) de Joseph L.Mankiewicz, Una noche en la Ópera (1934) de Sam Wood y Macbeth (1948) de Orson Welles.
Como siempre se han quedado pendientes otras como Viaje a ninguna parte (1986) de Fernando Fernán GómezOpening Night (1977) de John Cassavetes o Ser o no ser (1942) de Ernst Lubitsch. Y algunas que no se relacionaron y que hubieran tenido cabida en este ciclo, que pretende mostrarnos tanto ese mundo entre bambalinas como obras creadas inicialmente para ser representadas entre decorados, como Conociendo a Julia (2004) de István Szabó, Doble vida (1947) de Geoge Cukor, ¡Qué ruina de función! (1992) de Peter Bogdanovich o Los niños del paraiso (1945) de Marcel Carné.

Basándose en la figura de Orson Welles y en algunas de las películas antes mencionadas, José Pou, en el reportaje siguiente, nos da una lección de 
PURO TEATRO.



Reportaje de Días de cine (Virginia García)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón. He borrado mi comentario porque no quería colocarlo aquí, sino en la propaganda peliculera de músicos...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el vídeo del Pou. A la hora de proponer películas sobre teatro nos habíamos dejado algunas en el tintero ¿eh?

    ResponderEliminar