Propaganda peliculera. Ciclo "Amor y Desamor"

Ciclo XIX 
(Los viernes 21 de Febrero, 7 y 14 de Marzo de 2014)

Con cada trailer hay un enlace a la ficha de la película en Filmaffinity


Amantes (1991) Vicente Aranda

Amores Perros (2000) Alejandro González Iñárritu

Calle Mayor (1956) Juan Antonio Bardem

Desayuno con diamantes (1961) Blake Edwards

Deseando amar (2000) Wong Kar-Wai

Doctor Zhivago (1965) David Lean

La mujer del cuadro (1944) Fritz Lang

Los puentes de Madison (1995) Clint Eastwood

Manhattan (1979) Woody Allen

Medianoche (1941) Michael Leisen

Olvídate de mi (2004) Michel Gondry

Poderosa Afrodita (1995) Woody Allen

Rompiendo las olas (1996) Lars von Trier

Sucedió una noche (1934) Frank Capra

Tu y yo (1957) Leo McCarey

Versión anterior del mismo director:
Tú y yo
Tu y yo (1939) Leo MCarey

Un tranvía llamado deseo (1951) Elia Kazan


18 comentarios:

  1. Se va a convertir en norma, con tantas películas buenas, que la elección del trío final -que uno desearía ver elegido- se convierta en una dramática decisión. Me gustan muchas y me gustan mucho. Pero...

    ... Pero... os voy a pedir el voto por dos películas modernas, diferentes, interesantes, magníficas (y que hemos visto bastante menos): la película del chino WONG KAR-WAI "DESEANDO AMAR". Y la película del francés MICHEL GONDRY "¡OLVÍDATE DE MÍ!". Creo que no nos arrepentiremos...

    Gracias.


    ResponderEliminar
  2. Hola compañer@s, ¿porqué votar "Olvidate de mi"?

    1- Porque si sale mi película, la presentación puede ser casi tan buena como la de nuestro amigo David o se intentará (David ha puesto el listón bastante alto).
    2- La estética de este director es muy particular y muy diferente a lo que se suele ver.
    3- Es considerado el mago moderno del mundo audiovisual.
    4- le hizo muchos vioclips a Bjork.
    5- Ha creado una técnica y gramática cinematográfica propia para crear efectos visuales y de montaje que lo hace único.
    6- Más de treinta premios, en los cuales ganó el oscar a mejor guión.
    7- El director es Francés, y es una película contemporánea.

    Creo que os puede gustar o al menos es una peli muy interesante y muy original.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Reme. Más motivos aún para votar OLVÍDATE DE MÍ. Yo desde luego lo haré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Para este próximo ciclo quiero hacer campaña peliculera por la que es una de mis peliculas favoritas "Amores Perros" de Gonzalez Iñarritu.

    Es una de la peliculas mas premiadas de todos los tiempos en el cine latinoamericano y es sobre todo una pelicula de las que os puedo asegurar que os va hacer pensar durante mucho tiempo.

    Es una pelicula dura pero que sin embargo se eje central es el amor, el amor en su estado más pasional, primitivo y humano.

    Salud y republica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, David. Amor y odio. Yo también apuesto por Amores perros...

      Eliminar
  5. Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el blog gracias a los Reyes Magos de Oriente que me han enviado una tablet para disfrutar del
    Blog con mas frecuencia.
    Quiero votar este ciclo:



    1.OLVIDATE DE MI (10 POINTS)

    ResponderEliminar
  6. Jim Carrey y Kate son una combinacion extraña...y porque adoro a Bjork desde Bailando en la oscuridad....y porque disfrutaremos con la presentacion de Reme (no localizo las tildes, ups!) una innovacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una combinación bastante extraña, pero en esta película muy acertada. Yo creo que te va a gustar, ya que se que te gusta el cine más independiente y creativo. Besos.

      Eliminar
  7. 2. AMORES PERROS (9 points)
    Porque resulta una pelicula reflexiva y David esta deseando presentarla...ya solo con la pasion que lo transmite valdria la pena. A mi me marco tanto como El secreto de sus ojos o 21 gramos.
    3.DESEANDO AMAR (8 POINTS): fue la primera pelicula oriental...

    ResponderEliminar
  8. No me importaria presentar...Deseando amar.
    3.Manhattan.
    4. Desayuno con diamantes.
    5.Poderosa Afrodita.

    Unha aperta. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has votado seis, Ana. Y te has inventado una puntuación de 9 points que no existe, je, je. DESEANDO AMAR parece bastante posible que salga elegida.... así que te tomamos la palabra sobre tu oferta de presentación...

      Eliminar
  9. 1. Doctor Zhivago (1965) David Lean, una de las películas de mi vida. Estos son mis principios si no os gustan tengo otros. (10)

    2. Deseando amar (2000) Wong Kar-Wai, la música de violines del thriller genial, a parte, que estaría bien profundizar en el cine oriental, después de 62 películas proyectadas hasta el momento y solo llevamos dos. (8).

    3. Olvidate de mí (2004) Michel Gondry, no me pierdo tu presentación con la guitarra y el violín de Estrella, si pretendes superar a David, en la presentación, no te queda otra. (6).

    4. Amores Perros (2000), Alejandro González Iñarritu, a pesar de que tendremos que hacer fijo a Gael García Bernal, con esta serían tres, casi seguidas; muy poquitos de los consagrados han llegado a esa cifra. (4).

    5. Calle Mayor (1956), Juan Antonio Barden, mi pequeño homenaje al cine español del de los pocos medios, menos que ahora, ¡que ya es decir! (2)

    En esto estamos de acuerdo David: Salud y República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no coincidir contigo, Juan Manuel. Aunque tengas otros me gustan esos principios. De Doctor Zhivago me encanta todo: la época, la temática, los dilemas éticos, el romanticismo...

      Eliminar
    2. En realidad no creo que pueda superar a David, porque yo tengo pánico escénico y no me atreveré a tocar, por ahora. Pero ya inventaré algo original que lo mismo os puede gustar jaja, eso sí si sale la película claro.

      Salud y Republica compañeros.

      Eliminar
  10. Eeeeh... Ana ¡vaya lío de votación, je, je! Las cinco elegidas se puntúan con 10, 8, 6, 4 y 2 puntos. Mejor me lo envías más clarito por el correo electrónico.

    Y por cierto, compañeros, en esta "propaganda peliculera" no hace falta votar (eso mejor a mí por el correo), aquí lo que hay que hacer son apologías o críticas de esa películas que preferís que ganen. Una cosa es la campaña electoral y otra la jornada electoral...

    Espero que nadie diga "¡Enfermedad y Monarquía!"

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a hacer propaganda de la peli que he propuesto: "Poderosa Afrodita" que huye de una visión romanticona y edulcorada del amor como solución a los problemas del mundo. Esta pelicula presenta una visión ácida del amor con todos sus claro oscuros y su no menos importante relación con el mundo de la sexualidad. Esta pelicula pasa un poco despercibida al lado de otras más famosas como Manhattan y por eso merece la pena verla en el cineclub y disfrutar de la gran selección de temas de Jazz como regalo de Woody Allen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Jorge... y disfrutar con el divertido pavazo de Mira Sorvino. Suerte.

      Eliminar
  12. Propaganda para "deseando amar" (In the mood for love) de Wong kar-wai.

    1- Es uno de los directores orientales más reconocidos de los ultimos años.

    2- Es una película insólita, emocionante, bellisima y sofisticada.
    Aqui os dejo otro trailer de la peli, que me gusta más. Si sale esta película espero que la veamos en versión original, que la disfrutamermos mejor.

    http://www.youtube.com/watch?v=f3dBlMEsF9I

    ResponderEliminar