David Lynch

5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Gracias, Juan Carlos. La verdad es que las pajas mentales de David Linch han creado películas y personajes que resultan muy turbadores, sí más turbadores de lo que el cine convencional nos tiene acostumbrados. Yo vi en el cine MULHOLLAND DRIVE y seguramente la oscuridad de la pantalla grande hizo que aún me quedara más alucinado. Sí, me sentí mentalmente zarandeado por aquella turbia y morbosa belleza surrealista (no entendía qué coño pasaba, pero Yolanda y yo no dejamos de estrujarnos los sesos dándole vueltas a los posibles significados de tan perturbadora, subyugante y onírica historia). Además, como estoy tan salido, su toque lésbico y la tórrida belleza de Laura Elena Harring... hicieron que aún me pareciera más turbadora. Es muy rara, pero la propondré alguna vez para un ciclo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te encuentras con Mulholland Drive, tienes que abordarla con mentalidad de aficionado a los puzles, ver todas las partes por muy pequeñas que sean y esperar a que vayan encajando en su sitio. Es un puzle en movimiento y en el tiempo. Es preciso esperar a que todas las piezas estén colocadas para saber lo que se nos quiere contar. Pero una vez montado es posible que lo que nos muestran no sepamos cómo interpretarlo. Parte es realidad, parte es sueño o pesadilla. Tras esta reflexión, sin haber tomado nada alucinógeno, podremos llegar a la conclusión de que David Lynch y su cine puede apasionar, pero puede que no todos lo entendamos. Seguiremos intentándolo.
    Yo también la votaría, para ver las distintas visiones, interpretaciones y comentarios de los amigos.
    P.D. ¡¡¡Laura Elena Harring!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Juan Carlos, al igual que ocurre con tantas creaciones artísticas, plásticas o musicales, una película complicada puede apasionar aunque no se entienda...

    Por cierto, María Isabel y tú no conocéis a la Harring ¿verdad? ¿Entonces... por qué os ha copiado ciertos nombres propios tan familiares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Harring?, ¿Harring?, no me suena.
      Me pasa como con el chiste de la galleta......¿?.
      Todas ellas mujeres bellas e inteligentes.

      Eliminar
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Harring Laura.......Elena........Harring....de ¿qué me suenan?, jajajaj....

    ResponderEliminar