Tarea para el verano

El ejercicio se titula¿Adivina quién viene a cenar?.
En la imagen aparecen unos chicos que se reunieron para hacer una homenaje a uno de los nuestros. Aunque sólo uno de ellos no duerme el sueño eterno, sus obras perduraran más allá del bien y del mal.
El ejercicio consiste, en primer lugar, en averiguar los nombres de los chicos del coro y en segundo lugar intentar ver, en el largo y cálido verano, al menos una de sus películas. También tenéis que saber que en la foto falta el hombre tranquilo, que se fue antes de los postres y otro, que por razones de salud, no pudo acudir, su nombre no empieza por M. Los que no salen en la foto, no pertenecen al grupo de los olvidados, sería una calumnia .
No penséis que el que expone este ejercicio es el hombre que sabía demasiado, sólo uno que piensa que esto del cine es vivir para gozar, un deleite lleno de sonrisas y lágrimas, una afición con raíces profundas.Nos vemos el próximo año a la misma hora. Y ya sólo queda decir ¡Avanti!.

Propuesta de: El tercer hombre

4 comentarios:

  1. Investigaremos, Juan Carlos. Pues por las películas que citas es fácil identificar a los directores. Pero yo, por el careto, sólo reconozco a Wyler (2º por la fila de arriba) y, por supuesto, a Wilder, Buñuel y Hitchcock. Supongo que Cukor será el viejete que hay junto a Wyler...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna pista falsa, no es un "sabotaje", pues seguramente todos llegaréis victoriosos "al final del camino" y mientras no se demuestre lo contrario sigo siendo "un presunto inocente". Con respecto a lo del viejete, te digo que no te haré "luz de gas".

      Eliminar
  2. Yo a parte de los ya mencionados, reconozco al de las gafitas con cara de aspirino, Rouben Mamoulian, que empezó y no terminó grandes películas como: Laura o Cleopatra. Nuestra sin par Sangre y Arena de Blasco Ibañez, un viejo remake realizado por este hombre de anteojos a lo harry potter.

    ResponderEliminar