Pensando en voz alta después de dos años

         Disculpen que no haya entrado antes pero la técnica no se lleva muy bien conmigo, gracias a nuestro buen amigo Juan Manuel que ha puesto tierra de por medio y una paz, espero duradera.
         Estoy sorprendido y contento viendo con ilusión el camino hasta ahora recorrido.- Cuando recuerdo el comienzo con aquellos problemillas, alguna que otra reunión y no poca incertidumbre al ver que el tiempo transcurría y no se llegaba a nada, ya que siempre surgía algo nuevo que impedía su realización; pese al interés y la buena predisposición que todos demostramos.- En fin, que os puedo decir…, “se le quedó a uno el cuerpo como al Gallo de Morón.“  Pero, si ya se había contactado con una serie de buenas gentes con todo el trabajo y la maqueta terminada, ¿por qué no continuar?, y así lo hicimos, solo cambiamos el lugar de proyección.- Como Giacomo y Juan Pablo son profesores de instituto, hablaron con la dirección del centro, y ésta amablemente nos ofreció el salón de actos para proyectar el cine. - Vaya desde aquí mi agradecimiento y el de todos los  que cada viernes nos damos cita en unas instalaciones dignas de la mayor exigencia. -
         El equipo es de lujo, comenzando por nuestro estimable amigo Don Antonio, persona activa y muy luchadora, siempre dispuesta para todo y para todos, rompiendo el hielo con sus comentarios, amparándole la cantidad de vivencias y escenas de cine que guarda en su memoria.- Nuestro amigo Giacomo, conocedor de la cinematografía en general y del cine Italiano en particular, con sus atinadas y certeras reflexiones que nunca te dejan indiferente.- Nuestro amigo Juan Pablo, sabedor de directores, actores, guionistas, músicos y de toda esa plataforma que conforma el tan enredado séptimo arte.- Nuestro amigo Julio, no sólo es un entusiasta de este gran mundo, además posee algunas grandes obras llevadas a la pantalla lo que le hace ser un buen tertuliano y Yo, que de cine poco se, conozco algún que otro director y un puñado de actores del llamado cine clásico por las reiteradas veces que los he visto en televisión o el cine.
         La primera película que proyectamos fue “Primera Plana” de Billy Wilder, (no exenta de cierta polémica por la mala interpretación y poca información que tuvo la persona que nos hizo el tan desgraciado y lamentable comentario en su blog).- Dicha presentación corrió a cargo de Giacomo y Juan Pablo.- Nos hicieron entrega de la ficha técnica, quedando en ésta reflejada, el reparto, las curiosas anécdotas y algunos fotogramas de las escenas más interesantes, aparte de unos breves comentarios para ponernos al corriente de lo que más tarde veríamos en pantalla.- El éxito fue rotundo en cuanto a la participación de la mayoría de los pocos que allí nos dimos cita, ya que los numerosos comentarios y un fluido dialogo dejaron al descubierto, los entresijos del director, actores, guionistas, músico, tomas, planos,  y otros muchos interrogantes, donde todos aprendimos y personalmente descubrí una nueva forma de entender y ver el cine.
         Aunque divulgamos con tiempo el primer ciclo de Cineando en Ubrique, no tuvo la repercusión esperada, pues aparte de los ya mencionados, asistieron: Antonio, David y Juan Manuel y las féminas: Ana, Paqui, Ana Mari y Beatriz.- Poco a poco fue creciendo el número de asistentes, destacando la presencia de nuestro amigo José Luis, persona muy entendida y conocedora del cine de los años 40 y 60 reteniendo con gran facilidad: fechas, directores, actores, títulos de películas, de ese complicado y difícil mundo.- No quisiera terminar sin mencionar a otro de los pilares últimamente incorporado en nuestro cine.- Nuestro amigo Juan Carlos, persona comprometida y experta en ese extraño mundo del celuloide, sin duda alguna es un crack.- Gracias a su estimable colaboración, la de su hija y la de un amigo han creado esta página para que todos estemos informados, disfrutemos y podamos expresar libremente nuestras opiniones.
         Después de todo esto, creo que poco más puedo deciros, solo agradeceros la buena predisposición y el buen clima creado, formando una gran familia, donde cada uno, no sólo puede elegir y presentar la película que desea, si no que además puede expresar y opinar libremente aquello que piensa, sabiendo de que será tenido en cuenta como uno más.
         En nombre de todos los que formamos y hacemos posible que cada viernes con nuestra presencia, el proyecto del cine sea una realidad, queremos dedicarles estas cariñosas y sinceras líneas a Nuestro buen amigo Antonio Rivera con los mejores deseos para que no pierda la esperanza y tenga buen animo en la certeza  que pronto lo tendremos entre nosotros.
         Y para finalizar, lo haré cinematográficamente con aquella celebre frase que todos conocemos:        
         “Presiento que este será el comienzo de una gran amistad”.



  



4 comentarios:

  1. ¡Gracias, Vicepresidente! ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  2. Ilusión, interés, buena predisposición,entusiasmo, participación,compromiso, colaboración,buen clima,gran familia, opinar libremente. Maravillosas palabras. Gracias amigo.
    Es un verdadero placer disfrutar del CINE con todos vosotros.

    Hasta el infinito y ... ¡más allá!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Luis, por tu emotivo y acertado resumen de estos dos años, durante los cuales, a través del duro trabajo de los organizadores, hemos tenido la oportunidad de saborear momentos mágicos del cine y, sobre todo, encontrar a tan estupendas personas.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al hijo de Boo, ya apenas secreto, le dais mucha envidia al no poder estar cada viernes cineando. Pero este maravilloso blog me permite compartir con vosotros, en la distancia, anécdotas y todo tipo de comentarios cinéfilos. Aparte de ver cine, una de las cosas que más me gustan en este mundo, es poder hablar de cine.
    Me ha gustado mucho el párrafo de José Luis así como la referencia al amigo Antonio.
    Un abrazo a todos,
    "Nobody is perfect"

    ResponderEliminar