Crítica de la semana

Atendiendo la petición de David y de Reme, he colocado esta sección para que cada uno pueda realizar la crítica o comentario de la película de la semana o de una anteriormente proyectada. Si queréis también le podéis poner una puntuación del 1 al 10, que fue una idea de Gustavo y así vamos creando un ranking de preferencias. Esta es una prueba, si tiene éxito continuará, mientras estudiamos otra cosa. Una forma de comunicación, quizás más dinámica, es crear dentro de Facebook una comunidad cerrada para los miembros del Cine Club. Si se os ocurre otra idea comentarla y la aplicamos. También podemos seguir haciendo nuestros comentarios a través de las entradas de cada película.
La película "El tercer hombre" puede ser un buen comienzo.

5 comentarios:

  1. Hola. Por fin tengo un poco de tiempo para meterme en nuestro querido blog.
    La película en cuestión aún no se ha proyectado, pero es una obra maestra. La intriga y el misterio siguen hasta el final. Quiero destacar:
    - La ambientación en una Viena medio hundida por los bombardeos, con un buen juego de luces con el blanco y negro que a veces recuerda el expresionismo alemán.
    - La música pegadiza tocada con el instrumento vienés por excelencia, ese estraño instrumento de cuerdas que se toca sentados, como si fuera una mesa.
    - La recreación de ese irrepetible ambiente de posguerra, donde se pesca en aguas turbias.
    - La belleza perturbadora e inquietante de Alida Valli, en lo sucesivo utilizada en películas de horror.
    ¿Qué más decir? Creo que voy a poder asistir a su proyección. Nos vemos, amigos.

    ResponderEliminar
  2. El instrumento a que se refiere Giacomo creo que es la cítara.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gFz79SBnuk8

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Esta idea me parece bien, aunque... contradiciéndome... me parece más lógico que los comentarios sobre una película se hagan en la propia entrada de la película. Por ejemplo, esos interesantes comentarios de Giacomo creo que estarían mejor en la entrada de El tercer hombre. Es verdad que cuando se acumulan las entradas habría que ir a buscar esos comentarios a las profundidades de las "entradas antiguas"; pero, oye, Juan Carlos ¿no hay un mecanismo AUTOMÁTICO por el cual la ENTRADA QUE HAYA RECIBIDO EL ÚLTIMO COMENTARIO SE COLOQUE EN LA PRIMERA POSICIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL?

    Gracias.

    ResponderEliminar

  4. Hola queridos compañeros del cine-club,

    Muchas gracias por crear este espacio dedicado a las críticas, pero veo que puede ser un poco lioso, yo también lo dejaría por ahora en las entradas de cada película.
    Me ha encantado la idea de puntuar las películas, ¿dónde se puede poner las puntuaciones?, ¿en este apartado? Esto si que me parece interesante.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Reme. Empiezo puntuando El secreto de sus ojos. Me voy para allá (a la entrada de la película)... Hasta luego...

      Eliminar