En el suplemento cultural Babelia que viene con el diario EL PAÍS de hoy sábado 27 de abril, viene este artículo de Antonio Muñoz Molina (en mi opinión uno de los dos o tres andaluces más lúcidos e ilustrados que hayan existido) sobre un libro, El imperio de la luna de agosto, que trata sobre los comanches, los cautivos blancos, y la historia que inspiró la película Centauros del desierto. La mayoría de los artículos de Muñoz Molina (que me parece mejor pensador y ensayista que novelista), son pequeñas joyas de una precisión y belleza insuperables:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/23/actualidad/1366734843_992328.html

Me han entrado ganas de volver a ver esa obra maestra de John Ford.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo el artículo de Muñoz Molina, Juan Pablo. Me dan ganas de ver una vez más la obra maestra de Ford. Sin duda, es una de las películas que me llevaría a una isla desierta, "fueraparte" del Marca y una caja de Cruzcampo.

    ResponderEliminar
  2. El Marca no te lo pienso disputar, pero la caja de Cruzcampo... 24 botellines en una isla desierta... que sólo dan para un par de días... Ojú, Manolo... espero que no acabásemos enemistándonos como comanches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Era recordando el manido chiste! El problema en realidad es que el lúpulo es muy sensible a ciertas temperaturas...y la cerveza, cuando no hay pusilánimes, siempre es insuficiente! "The searchers" seguirá siendo obra maestra!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, Manolo. Hay que buscar, hay que buscar... Más corazón que odio, por siempre.

      Eliminar