Película nº 184/VII Mustang (2015)






Presentadora y moderadora: Lina Candil
Ficha: Juan Carlos

Vídeo propuesto por Lina C.:



3 comentarios:

  1. Muy buena pinta!!!
    Tanto la ficha como la película.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he pasado del pudor al orgullo.

    Últimamente me nombran mucho en las presentaciones, e incluso he recibido algún aplauso sin haber presentado la película, cosa que me creaba cierta zozobra. Pero con este ciclo me siento orgulloso, siento que mi participación ha valido la pena.

    Hay un sentido más allá del cultural que rodea a “Mujeres libres” y es el de avanzar en igualdad.

    Ya lo he dicho.

    Y ahora lo que tengo que decir es: Lina has estado genial. La película de hoy la tenía que presentar una PERSONA con una sensibilidad especial, y tú la tienes, además de una convicción sobre algo tan lógico como la igualdad. Hoy no sólo hacía falta tener tablas, por tu trabajo se presupone, hacía falta creer en lo que tenías que exponer y disfrutar con ello y se ha notado que ha sido así. Parece obvio en estos tiempos, pero hay que exponerlo y recordarlo.

    Por cierto, ¿Estás segura que “guion” se escribe sin tilde?

    He puesto "sólo" con tilde. Ya iré acostumbrándome a ponerlo sin tilde, aunque Sorrentino dice que él va a seguir poniéndolo con tilde. ¡Cuántos cambios!

    Este comentario se ha quedado cortito, pero hoy llevo 400 km en el cuerpo con lluvia, viento y noticias bucle sobre Cataluña. El antídoto será volver a Voltaire, sí el de “Cándido”. Mañana prometo, para algunos amenazo, con escribir algo con más enjundia.

    Buenas noches y …Gracias Lina.


    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad. Gracias Lina por presentar esta película tan bonita e interesante. Has estado muy bien.
    Mientras la veía, iba pensando en lo maravilloso que es el hecho de que una joven directora, haya sido capaz de realizar esta película con tanto contenido.
    Independientemente de los temas técnicos, ya de por sí, sorprendentes,todo lo que reproduce el argumento es fantástico. Por supuesto dentro de la gran tragedia que supone que todo eso ocurra.
    Por lo que veo, tanto la película de Bar Bahar como Mustang como La estación de las mujeres van a tener mucho en común, pues se trata de una misma realidad en diferentes partes del mundo con patrones muy similares.
    Esta película, centrada en cinco hermanas de una misma familia, nos hace comprender cómo esta realidad, la misma para las cinco hermanas, es admitida, tolerada o rechazada, según y como se lo plantee cada una. Distintas repuestas variadas mostrándonos incluso que se puede llegar incluso a la muerte . Y los distintos motivos que pueden existir para que esto ocurra, desde el miedo de la abuela y el apego a las tradiciones, el deseo , abuso y maldad del tío,hasta la necesidad de libertad de las hermanas.
    Desde el mundo que nos ha tocado vivir muchas veces nos planteamos el porqué de las luchas, la duda sobre si no será que a veces se exageran los hechos, la crítica desde nuestra zona de confort hacia ciertas actitudes , tanto de rebelión como de rechazo, ...etc. Pero lo que sí es cierto y triste es que todas estas situaciones ocurren.
    Y ocurren hoy.
    Es necesario reflexionar y mucho, así como actuar desde el sitio, lugar o posición donde nos encontremos, aportando la pequeña gota de agua que haga mar.
    Aportar.
    Y para todo ello es necesario saber. Conocer. Descubrir. Preguntar. Investigar. Plantear. Cuestionarse. Comprender. Sentir.
    Todo lo que afortunadamente nos genera el visionado de películas en nuestro cine club, pues es un privilegio aprender de todos cada día más, con sus aportaciones,ideas y diferentes opiniones.
    En esta vida tenemos que ser un poco como mustangs. Esos caballos salvajes y libres que nadie puede doblegar.

    ResponderEliminar