Película nº 170/VII La quimera del oro (1925)



Presentan: Pepe Chacón  versus Pepe Charlot
(Nos dejarán mudos)
Ficha silenciosa: descongelándose.
Texto: Xosé Luis.



9 comentarios:

  1. ¡¡Que ficha más estupenda!! ¡Nivelazo que le dan algunos al cineclub!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compromiso, interés, relajación, disfrute, diversión, ensoñación y...terapia ansiolítica por prescripción médica. Me ha dicho Woody que el Universo está en expansión, pero un tal Puigd lo quiere jibarizar. Esto es un "sinvivir".

      Eliminar
  2. A los que intentan jibarizar y jorobar el mundo habría que escuPUIGles, o sea dedicarles algún esCUPitajo.



    ResponderEliminar
  3. Estimado Pepe:

    Hoy le han dado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a tus admirados “Les Luthiers” y hoy tú los has homenajeado con tu presentación y nosotros lo hemos disfrutado.

    En su estupendo discurso de agradecimiento Marcos Mundstock decía, entre otras cosas emotivas y ocurrentes, afirmaciones como:

    “El humor es pura comunicación y mejora la vida”

    “El humor es social, pues nadie cuenta un chiste a sí mismo, se lo cuenta a los amigos o conocidos”

    “El humorismo no depende de estar de buen humor o de mal humor, o de un humor de perros (que es cuando no movemos el rabo…)”

    Escuchando esas frases, siento que encajan perfectamente en tu presentación. Todo ese espíritu lo tienes interiorizado.

    Comentabas que en tu casa siempre has dejado entrar la música y el humor (Keaton, Charlot, Faemino y Cansado)… y también a los amigos.

    Tío, gracias mil, no sólo nos haces mejores personas (Dersu Uzala), también mejoras nuestras vidas (Les Luthiers). Ha sido toda una Lutherapia.

    Seguramente hoy -si eso fuera posible- Daniel Rabinovich ha tenido un ojo en Oviedo y otro en Ubrique.

    Ya sabes mi número de teléfono, cuando quieras me llamas y te digo la palabra mágica:

    ¡¡¡Adjudicada!!!

    P.D.1 Juani, también nos acordamos de ti. Saludos de Pedro Ximénez.

    P.D.2 Por cierto, la película de Chaplin estupenda.

    P.D.3…todo esto… qué es esto…esto es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, a Juani y a mí, juntos, nos has hecho aflorar alguna lagrimilla y a mí, particularmente, me has estropeado un poco la primera deposición consistente que he conseguido evacuar en los últimos meses, pero gracias por esas palabras llenas de cariño y enhorabuena por la preciosa ficha que mis nervios no dejaron que reconociera. Un abrazazo, y mil gracias a todos por disfrutar del humor que yo sólo cogí de aquí y de allá y puse allí

      Eliminar
  4. Jesús Cotrino García22 de octubre de 2017, 13:34

    Enhorabuena, Pepe, te has lucido.

    Pepe, Cha,Cha,Cha ... diría un tartamudo y quién lo escuchara gritaría ¡ a bailar !. Y todos bailamos a tu compás. Pepe Charlot, Pepe Chacón, único en tu presentación. Todos queremos más . . . más y más.

    Comentabas que te cagabas vivo, Julio decía que nos meábamos vivos y por decir algo, como en todo película debe haber un muerto, yo morí de risa, y ahora aquí admirando tu presentación.

    Charles Chaplín un genio del siglo XX y Pepe un genio del siglo XXI, ¡Chapó! y me quito el sombrero como Charles Chaplin o el presentador, que nos hizo pasar unos momentos de risa, alegría, entusiasmo y sentimiento.

    Recordaré la película la Quimera del Oro pero no olvidaré a su presentador, ambas irán unidas en mi recuerdo.

    Nos vemos en otra ... a que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, Jesús. Nos vemos en muchísimas más, amigo, si las presentas tú, jaja.

      El fruto de pasarlo mal en las semanas previas y de imaginar cuán de ocurrente puede ser esta frase o la otra, es las muestras de cariño que me demostráis. Hacer reir a los demás es de las cosas más gratificantes y emocionantes que experimento en la vida, pero nadie tiene idea del placer que me supone pensar en la próxima película y no sentir que me afloran doce millones de mariposas en el estómago... pero cuando me reponga, prometo hacer propaganda peliculera, a ver si pasa desapercibida para el que da con la maza de madera en el platillo.

      Gracias, AMIG@S

      Eliminar
  5. ¡Felicitaciones Pepe, magnífica presentación!

    Tengo un amigo de toda la vida, al que le encanta cantar, tanto como desafina al hacerlo, le encantaría haber tenido ese'don'.

    A mí me pasa lo mismo pero con la escritura o la comunicación, leo vuestros comentarios y disfruto mucho al leerlos, pienso lo mismo que mi amigo, ojalá yo tuviera ese 'don'.

    Lo paso genial con vuestras presentaciones, el listón está cada vez más alto. Y también leyendo vuestros comentarios y aportaciones.

    Gracias

    ResponderEliminar