Película nº 164/VI El festín de Babette (1987)



Presenta, modera y alucina: Pepe Chacón

Ficha horneada por Zerlina y Giovanni



6 comentarios:


  1. ¡Que iluminación más artística, golosa y lujuriosa (por lo del sexo oral)!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué iluminación…

      Si te refieres a la pequeña foto que aparece en la parte superior de la página dos de la ficha, te comentaré que estuve dudando si poner ese “despertar” o bien una vela, pues en “El festín de Babette” tiene mucha importancia, a así lo creo, la iluminación con velas, no sólo porque en aquella época era la forma habitual de iluminar las casas (obvio), es posible que sea influencia de Dreyer, pues en la simbología de su cine las velas representaban la luz de la razón. Y Axel también recurre a ellas en algunos momentos de la película dándole un lugar e importancia preferentes en el plano, por lo que su simbología es muy palpable. Pero he elegido, como he comentado, el “despertar” pues toda la película es un despertar a la vida, a la alegría de disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, es un llegar a la grandeza desde lo cotidiano.


      En otro momento explicaré mi pensamiento sobre la simbología de la tortilla de patata y su dilema existencial ¿Con o sin cebolla?

      Eliminar
    2. …golosa y lujuriosa.

      Si te refieres a la concha de la…tortuga. No lo capto, pibe. Pero me supongo que te refieres a aquello de apetito físico y apetito espiritual. El satisfacer algunos apetitos te lleva al cielo, ¿lo coges?

      De todas formas “Ya fue”


      A mí me gusta con un poquito de pimiento verde y poco hecha.

      Eliminar
  2. Maspepe que nunca.

    No me reía tanto desde la gamba del anatómico forense. Fue toda una Pepeterapia.

    Bonito homenaje a Les Luthiers.

    Tu presentación fue………………………..fue.

    Gracias Pepenovich.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Cotrino García21 de mayo de 2017, 22:48

    ¡Buenas!

    En Argentina tienen a Les Luthiers, nosotros tenemos a Pepe Chacón.

    ¡Enhorabuena, Pepe!, magnífica presentación. Por fin he comprendido, que en las películas hay un director.

    En la ficción se ha disfrutado de un festín de comida y bebida, y en la realidad de un festín de risas, y ambos son necesarios para el cuerpo y el espíritu. Gracias Pepe.

    Espero tengamos la oportunidad de volver a verte en estos menesteres, pero eso sí, no te veas en la situación de leer obras como "El Quijote o "La Biblia" antes de una nueva presentación, por razones conocidas.

    La película me ha gustado y la presentación aún más, creo que todos disfrutamos y nos deleitamos con lo que tuvimos la oportunidad de ver y oír.

    Buen día, ese viernes, lo recordaremos.


    ResponderEliminar
  4. Gracias, AMIGOS. Sólo tomé prestadas palabras de genios y las compartí con vosotros; no estaban todas las que eran, pero las que estuvieron fueron dichas con el corazón... desbocao. No concibo mi vida sin humor: si me dieran a elegir entre el humor y el sexo, me quedo con eso, o sea... con los dos. Y en el futuro no descarto trasladar la biblioteca al baño, porque como bien dice Vargas Llosa, en él está asegurada la continuidad de la lectura.
    Debería visitar más este lugar, hay buena gente por aquí, oye

    ResponderEliminar