Peticiones musicales

Recomendación de Rafael Hevia:



Mozart - Concierto para clarinete A major K 622 Adagio
Memorias de África (1985) Director: Sydney Pollack


Petición de Pepe Chacón:

Lee Morgan - Just One of those things

Selección de Juan Pablo:

Cheb Khaled Sahra

David Bowie - Cat People (Putting out Fire) / Malditos Bastardos


Y por supuesto:

La letra describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio. Con anterioridad, en la primera canción del disco, Five Years, se había anunciado la destrucción del planeta en cinco años. Ahora, la salvación se presenta de la mano de un extraterrestre al que se alude como Starman. De acuerdo con las declaraciones de Bowie en una charla con William S. Burroughs para Rolling Stone en el año 1973, Ziggy Stardust no es Starman, sino su mensajero en la Tierra.

Bowie vuelve a las estrellas.

6 comentarios:

  1. Grande Bowie´, como inolvidable la escena de malditos bastardos potenciada extraordinariamente por la música y la voz del eterno camaleón. Fue un auténtico momentazo en nuestro Cineando en Ubrique.

    ResponderEliminar
  2. Grande Bowie´, como inolvidable la escena de malditos bastardos potenciada extraordinariamente por la música y la voz del eterno camaleón. Fue un auténtico momentazo en nuestro Cineando en Ubrique.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Julio. Contigo el blog crece...

    ResponderEliminar
  4. Vaya esta copla de Lee Morgan pa los que en esta Bob-nita mañana de domingo todavía andan con lagañas en los ojitos https://youtu.be/Lv0GdRduVKc (copiar y buscar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiao pa mi cuerpo, Pepe. Mis gustos jazzísticos son más simplones y sólo me llega el swing más pegadizo...

      Eliminar