Banda sonora de The Imitation Game. Compositor: Alexandre Desplat





Alexandre Michel Gérard Desplat (París, 1961) Compositor francés. Ha estado nominado ocho veces a los Óscar, ganando uno por El Gran Hotel Budapest, siete veces a los Globos de Oro, ganando uno por The Painted Vell, y otras siete a los  BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y  El discurso del Rey.
Alexandre Desplat ha compuesto música para  decenas de películas, como La Saga Crepúsculo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, El curioso caso de Benjamin Button, Argo o The Queen.

6 comentarios:

  1. Hay que ver. Y lo curioso es que en estos casos, como el de compositor semejante, a uno ni le suena su nombre...

    Menos mal que hay alguien que se ha propuesto aminorar nuestra ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese alguien es Juan Carlos Reina, que durante muchos años ha compartido con nosotros sus conocimientos y su pasión por la música, y no hace mucho nos recomendó a este compositor y la banda sonora de “El curioso caso de Benjamin Button” (2008) del director David Fincher. El 22 de Febrero de 2015 coloqué una entrada, en Peticiones Musicales, con el tema “Love Returns”. Pincha en esa pestaña y lo podrás disfrutar, está junto al tema de tu petición de la película “Hairspray”.
      Y sería interesante dedicarle una entrada especial a este compositor

      Eliminar
  2. Anoche estábamos viendo la película Philomena, del Frears; y la música era muy bonita. Tuve la intuición de imaginar que también podía ser de Alexandre Desplat, entré después en Filmaffinity y... ¡bingo!

    ResponderEliminar
  3. “Philomena”, la película la vimos hace unos meses y nos gustó y la apunté en esa lista eterna que nunca alcanzaremos, pero que nos indica que tenemos disfrute para muchos años. Lo hice en un ciclo donde los protagonistas sean nuestros mayores. Pero cuando vayamos a programarlo habrá que poner nuestros coetáneos. En esa lista hay películas como “Cuentos de Tokio”, “Nebraska”, “El hijo de la novia”, “El gran Torino”, “Un domingo en el campo”, “Amor”, “Dejad paso al mañana”, “La juventud”, etc.… Todas ellas formidables. Ese día podríamos llevar té con pastas y una mantita para poner sobre las piernas. Y habría que ir pensando en poner una rampita para subir los escalones,… ¡el sonotone no!, los escalones.
    Volviendo a Desplat, recomiendo o mejor transmito la recomendación de Juan Carlos Reina por la banda sonora de “El curioso caso de Benjamin Button”.
    Nos vemos, a través de nuestros anteojos, en unos minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... O sea, que para cuando podamos proyectar un ciclo como el de "Nuestros abuelos"... habrá que cambiarlo por "Nosotros, los abuelos". No creo que haya que esperar mucho y algunos ya lo son...

      Eliminar